Una dura crítica contra el senador del PS, Fulvio Rossi, realizo el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, por querer atribuirse un logro ciudadano dijo el edil, en relación a la próxima rebaja en las cuentas de la luz, que obtendrán las comunas generadoras de energía en la zona norte del país.

El jefe comunal recordó que su comuna lidero fuertes protestas por dicha situación que afecta directamente a Tocopilla, por convivir con un termoeléctrica en la misma costa y pagar altas cuentas de energía eléctrica.

San Román dijo que el legislador “no movió un dedo” para lograr dicho proyecto de ley, indicando que Rossi “es un patudo y un mentiroso de lo peor”.

El proyecto de ley de “equidad tarifaria y reconocimiento a comunas generadoras”, fue enviado por el Ejecutivo al Parlamento en junio del año pasado, y ya paso la etapa de discusiones, comisiones, de ajustes, y se espera que en pocos meses sea aprobado y promulgado.

Alcalde Fernando San Román | Cristián Núñez | RBB

Alcalde Fernando San Román | Cristián Núñez | RBB

Iquique tendría rebajas en las cuentas de la luz, al igual que Mejillones, Tal Tal y Tocopilla, desde donde se genera energía, principalmente a través de termoeléctricas. Estas rebajas van desde el 10 y hasta un 20%, según corresponda.

San Román estuvo de visita en Iquique participando en conversatorios, para explicar los alcances que tendrá el denominado “supermercado popular” que prontamente estará operando en Tocopilla.