Más de 60 familias se encuentran sin agua en Catripulli, comuna de Máfil. Ellos aseguraron haber pagado un estudio hidrogeológico y un terreno hace 3 años, como solicitó la Dirección de Obras Hidráulicas, sin embargo, la entidad indicó que no existen recursos para financiar un proyecto de agua potable rural.

Desde el año 2012 se encuentran sin agua durante el verano las 65 familias que viven en el sector, por lo que en esa época acudieron a la Dirección de Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas para solicitar financiamiento para la ejecución de agua potable rural (APR).

Según explicó a La Radio Eduardo Esparza, presidente del Comité de Agua potable Catripulli, la repartición comprometió financiar dicho proyecto, solicitando que los vecinos paguen un estudio hidrogeológico y compren un terreno.

Sin embargo, pese a que ya han transcurrido 3 años de las constantes solicitudes de los vecinos, desde la entidad aseguraron que no existen recursos, por lo que el presidente del Comité emplazó a dar soluciones concretas.

Esparza hizo un llamado a las autoridades a no jugar con las ilusiones, asegurando que deben concurrir hasta el interior de la comuna de Máfil o bien a Valdivia para obtener el recurso.