Nacional


Levantan prohibición de baño en Lenga tras 24 horas sin presencia de fragata portuguesa

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un patrullaje por parte de la Gobernación Marítima de Talcahuano y reporte de la oficina Talcahuano de la Seremi de Salud del Bío Bío, que incluyó monitoreo a las playas de Dichato, Los Morros, Estación, Bellavista, Punta de Parra, Lirquén, Penco y Tomé, el cual no dio cuenta de presencia de nuevas especies de hidrozoo “Fragata Portuguesa” en el borde costero, la autoridad sanitaria levantó la prohibición de baño y actividades recreativas que rigió desde ayer en la Playa Lenga, de Hualpén.

Como había indicado con anterioridad el seremi de Salud, Mauricio Careaga, declaró que “este es un fenómeno en continuo desarrollo, debido a la corriente de El Niño, a las continuas marejadas y al aumento de la temperatura de las aguas, por lo que mantenemos una vigilancia activa sobre todo el borde costero, y dictaremos las prohibiciones temporales que correspondan, siempre con el interés primordial de cuidar la integridad física tanto de los habitantes del Biobío como de los turistas”, agregó.

En el resto de las playas de la región, en base al levantamiento de información que realizan las Delegaciones Provinciales y Oficinas Satelitales de la Seremi, tampoco presentan avistamientos en las últimas 24 horas.

Cabe destacar que independiente del levantamiento de las restricciones, desde la Seremi de Salud recomendaron continuar adoptando medidas preventivas, como son no bañarse ni realizar juegos en el agua ante la presencia de la Fragata; nunca tocar la fragata portuguesa ni en el mar ni en la playa aunque estén muertas; si camina por la arena, hacerlo con ropa y zapatos y evitar las zonas donde rompen las olas, pues es el lugar donde suelen acumularse restos de ellas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados