La Corte de Apelaciones de Concepción fijó definitivamente para el próximo lunes el pronunciamiento en el recurso contra el Biotrén a Coronel. Esto, en relación a la admisibilidad y a la orden de no innovar, cuyo objetivo es impedir la puesta en marcha del nuevo servicio del tren urbano.

La drástica medida fue solicitada por medio centenar de trabajadores que se desempeñan en las empresas que se ubican en el kilómetro 15,5 de la Ruta 160, quienes denuncian que Biotrén no implementará medidas de seguridad en el cruce ferroviario del lugar.

Lee también: Avanza recurso de empresas para impedir que Biotrén inicie viajes a Coronel

Al respecto, Fesur calificó de informal el paso en cuestión, razón por la que no se instalarán barreras o señalética, decisión respaldada por la Municipalidad de Coronel, que ha dicho que deben ser las empresas las que asuman el costo de las medidas para hacer seguro el cruce.

El recurso de protección sostiene que el Biotrén a Coronel pondrá en riesgo la vida de los conductores y peatones que cruzan el paso ferroviario del kilómetro 15,5, por lo que solicita suspender el inicio del servicio, apelación que será analizada el próximo lunes por el tribunal de alzada.