temas del día

Nacional


Hombre es condenado a 10 años de cárcel por homicidio frustrado en Coyhaique

Cayetano | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este miércoles en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, se realizó la lectura de condena en contra de Joaquín Hernán Olavarria Torres, quien finalmente y tras ser encontrado culpable del delito de femicidio frustrado en contra de su conviviente, recibió una condena efectiva de 10 años y un día de cárcel, decretándose su ingreso a la cárcel de Coyhaique.

En fallo unánime, el tribunal aplicó además a Olavarría Torres las penas accesorias de prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio por dos años una vez cumplida la pena corporal ya indicada y la inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, además del pago de las costas del juicio.

El tribunal en la lectura del veredicto realizado el pasado viernes 22 de enero dio por acreditado el ilícito perpetrado el 26 de marzo de 2015, ocasión donde Joaquín Olavarría Torres inicio una discusión con la víctima de iniciales A.E.O.H en el domicilio que ambos compartían, momento en que procedió a estrangularla dejándola inconsciente en el suelo, para posteriormente lanzarle tres bloques de cemento en su cabeza y rostro, lo que provocó múltiples lesiones de carácter graves a la mujer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados