temas del día

Nacional


Declaran admisible querella contra rectora de Universidad de Aysén invocando Ley Zamudio

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Civil de Coyhaique declaró admisible la querella -invocando la Ley Zamudio- contra la rectora de la nueva Universidad de Aysén, Roxana Pey, la cual fue presentada el pasado 18 de enero por familias de la zona acompañadas por la concejala de RN Aracely Leuquén y el diputado José Manuel Edwards.

Según establece la acción judicial interpuesta, a través de declaraciones realizadas por Twitter, la rectora Pey discrimina a los hijos de sus opositores, lo cual calza con artículo segundo de la Ley Zamudio.

La académica, luego de la aprobación de la Ley Corta de Gratuidad, increpó a la derecha, porque según ella criticaron la iniciativa con el argumento, de que los estudiantes no la valorarían, pues no les costaría.

La decisión del Tribunal fue valorada por el diputado Edwards, señalando que es una buena señal, porque considera que la rectora ha emitido declaraciones de un nivel político y de odiosidad que no están a la altura de su cargo.

“Hemos invocado la ley Zamudio, porque creemos que las declaraciones de la rectora de la nueva Universidad de Aysén están siendo discriminatorias”, detalló Edwards.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados