Internacional


Rusia advierte a los turistas que el EI planea secuestrar a rusos en Turquía

ARCHIVO | Jean-Marc Mojon | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agencia federal rusa de turismo advirtió este miércoles que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) planea secuestrar a ciudadanos rusos en Turquía.

“Los dirigentes de la organización terrorista internacional Estado Islámico prevén secuestrar a ciudadanos rusos que se encuentran en Turquía”, afirma la agencia.

“Los rehenes pueden ser trasladados a zonas controladas por combatientes (del EI) para ejecuciones públicas o usados como escudos humanos”, añade.

Los turistas que viajen a Turquía “deben tomar todas las medidas posibles y necesarias para garantizar su seguridad personal”, pidió la agencia.

Desde el 28 de noviembre, los operadores turísticos rusos no tienen derecho a vender viajes a Turquía, oficialmente por motivos de seguridad, después de que la aviación turca derribara un cazabombardero Su-24 ruso en la frontera siria.

El presidente ruso, Vladimir Putin, había calificado el derribo de “puñalada por la espalda”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados