El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, encabeza la primera reunión de trabajo de la Nueva Mayoría para abordar potenciales modificaciones a la Ley de Pesca.

La reunión surgió luego de que la Cámara de Diputados aprobara la admisibilidad de un proyecto presentado por el Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, que apunta a la anulación de la Ley de Pesca.

Esto generó un problema político al interior de la Nueva Mayoría y distintas posiciones doctrinarias acerca de si es posible anular leyes en el país.

Esta situación obligó al Gobierno a adelantar una mesa de trabajo que tenía contemplada para cuando la FAO entregara un informe técnico respecto de la aplicación de la Ley de Pesca vigente.

En la instancia, además del ministro de Economía, participan los parlamentarios de la Nueva Mayoría que ven con especial interés los avances que el Gobierno pueda plantear en materia de modificaciones a la Ley de Pesca.

Recordemos que el diputado Guillermo Teillier negó tajantemente que esta reunión hiciera posible que se retire el proyecto del Partido Comunista y agregó que éste debía seguir su curso, que comenzará en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados en marzo.