El ministro en visita, Mario Carroza, y el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, indicaron que luego de un trabajo interdisciplinario, se confirmó que el cuerpo de una víctima de la dictadura encontrado en el Patio 29 del Cementerio General, correspondía Carlos Guzmán que tenía 23 años al momento de fallecer.

Los análisis a los que fue sometido el cuerpo de Guzmán, demostraron que su muerte se debió de forma directa a heridas de balas y que su asesinato habría sido de forma violenta.

El SML realizó el análisis del cuerpo de Guzmán en conjunto a los laboratorios el centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas en Estados Unidos y la Comisión Internacional de Personas Desaparecidas en Bosnia-Herzegovina.

El cuerpo de Carlos Guzmán fue hallado en 1991, durante una exhumación en el Cementerio General de Santiago y a pesar de que en su momento se confirmó su identidad -con los procedimientos que había en esa época- sólo ahora se confirmó la identidad del cadáver.

Carlos Guzmán | Museodelamemoria.cl

Carlos Guzmán | Museodelamemoria.cl