Nacional


Comisión Mixta rechaza definitivamente aportes anónimos en campañas electorales

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Mixta del Congreso decidió rechazar la indicación del Proyecto de Fortalecimiento de la Democracia, que permitía los aportes anónimos durante las campañas electorales.

La indicación había sido incluida en el proyecto por el Senado y fue rechazada en dos ocasiones por la Cámara Baja, por lo que tuvo que pasar a Comisión Mixta, donde finalmente fue descartada.

En lugar de aportes anónimos, la Comisión Mixta decidió incluir una indicación de aportes menores sin publicidad, que tendrán un límite de 20 UF en comicios presidenciales y parlamentarias, 15 UF en elecciones para alcaldes y consejeros regionales, y 10 UF cuando se escojan concejales.

La información de estos aportes no podrá ser revelada por el Servel, pero si alguna donación supera las cifras señaladas pasará inmediatamente a un registro que será de acceso público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados