Una nueva situación de sueldos impagos se está viviendo en el fútbol chileno. Esta vez el plantel de Deportes Puerto Montt determinó no entrenar durante la presente jornada en protesta contra la directiva, que le adeuda sus remuneraciones del mes de diciembre.

El delantero argentino Aníbal Domeneghini indicó que “hemos tomado la decisión de que, al no estar las remuneraciones del mes de diciembre, no entrenaremos. Es un tema complicado, pero acá lo más importante es el plantel”.

El jugador se incorporó al cuadro sureño para este campeonato, por lo que fue sorpresivo este conflicto. “No esperaba esta situación, pero hay que tomarlo como tal. En lo deportivo venimos en alza y confío que en el transcurso de las horas se pueda solucionar el tema“, comentó.

“Estamos impagos. No entrenamos hasta que paguen”, publicó en su cuenta de twitter el zaguero Vincent Salas, mostrando una pizarra con la leyenda que es avalada por todo el plantel de Puerto Montt. En la misma línea, Jorge Romo escribió: “Casi 50 días sin cobrar sueldo”.

La medida ha sido respaldada por el técnico Edwin Durán, según comentan los jugadores. Mientras, la totalidad del equipo, que esta mañana regresó desde Talca, donde venció 3-2 a Rangers, está a la espera de una comunicación oficial de la directiva del club para solucionar la situación.