Notas


Fiscal de Los Lagos destaca coordinación para indagar robos desde centros de cultivo

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal regional de Los Lagos aseguró que existe un monitoreo permanente de las investigaciones vinculadas a los delitos cometidos en el mar.

La sustracción de locos desde áreas de manejo y de salmones desde centros de cultivo, ha generado una atención especial de acuerdo a lo informado desde el organismo persecutor.

Marcos Emilfork indicó que existe una fiscal coordinadora para hacerse cargo de este tipo de delitos.

La autoridad del Ministerio Público indicó además que se han generado instancias de trabajo con la entidad fiscalizadora para maximizar los controles carreteros y el potencial investigativo.

Marcos Emilfork añadió que desde la persecución penal, existen avances a nivel de investigaciones, incautaciones y sentencias, como también, una mayor coordinación entre los actores.

Sin embargo, enfatizó en que para poner punto final a este fenómeno, necesariamente el foco debe ponerse en la prevención y disuasión, a través de una mayor presencia de fiscalizadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados