Nacional


Alcaldes mapuche piden a Bachelet compartir plan para solucionar conflicto en La Araucanía

Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes mapuche asistieron a una reunión en La Moneda con la presidenta Michelle Bachelet y fijaron un plazo para recibir las respuestas de la mandataria a sus planteamientos.

Los 9 jefes comunales de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche, dialogaron con la mandataria por cerca de una hora, luego de lo cual el presidente de la organización y alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, dijo no están de acuerdo con la militarización de la zona y que buscan solucionar los problemas de gobernabilidad en la región.

El dirigente agregó que si bien la mandataria se dedicó a escuchar y tomar nota de lo que conversaban, esperan una respuesta antes de comenzar las campañas municipales.

En la reunión, además, los alcaldes de las comunas de Renaico, Galvarino, Chol Chol, Curarrehue, Alto Bío Bío, Tirúa, Coyahique y Paillaco, plantearon su rechazo a la Ley de Pesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados