El inicio oficial a las 48° “Semanas Musicales” de Frutillar se realizará a partir de las 20:15 horas con el concierto ofrecerá la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, dirigida por Fabrizzio De Negri Murillo, en la sala “Espacio Tronador” del Teatro del Lago.

El conjunto de la FACH, con 60 músicos en escena, interpretará un repertorio que incluye la Obertura “Coriolano”, Op. 63 de Ludwig van Beethoven y el poema sinfónico Scheherazade Op. 35 de Rimski-Kórsakov.

“En esta ocasión presentaremos sobras que se encuentran en su totalidad dentro del género de la música clásica. Históricamente hemos incluido música de películas u otros géneros, pero en esta oportunidad, debido a que también haremos un concierto de música popular con la Big Band, es que hemos preparado un repertorio de estas características para el concierto inaugural del próximo 27 de enero”, explicó De Negri.

Creada en el año 1979, desde 1982 la Banda Sinfónica de la FACh se ha encargado ininterrumpidamente de iniciar cada una de las “Semanas Musicales” de Frutillar.

Durante esa misma jornada se presentará el “Duo Chao de Pedra” de Brasil en el marco de los conciertos de Mediodía, a partir de las 12:00 horas en el Anfiteatro del Teatro del Lago. El dúo está integrado por Rogério Gulin, en viola caipira, y Giampierto Pilatti, en flauta transversal. Interpretarán obras de Bach, Ravel y el propio Gulin.

Programación

Son 31 conciertos en los que participarán 350 artistas representando a 12 países: Chile, Argentina, Colombia, Perú, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Polonia, República Checa y Rusia.

Se ofrecerán 10 conciertos “Nestlé de Mediodía” a las 12:00 horas, 10 conciertos “Vespertinos”, a las 20:15 horas, en el Teatro del Lago de Frutillar y 11 Conciertos de “Extensión” en 9 comunas de la región de Los Lagos y región de Los Ríos: Frutillar, Puerto Octay, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, La Unión, Osorno, Río Negro y Valdivia.

Organizan el evento la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar, la Fuerza Aérea de Chile y el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

La Boletería está atendiendo las reservas de entradas de lunes a viernes entre las 11:00 y 20:00 horas en Avda. Philippi 1000, local N° 4, Teatro del Lago, Frutillar.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse al correo reservas@semanasmusicales.cl o al fono: (56) 65 – 2421290, 2421888, celular: 9801 1507.