Notas


20 personas lesionadas deja accidente de tránsito entre dos buses en La Serena

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un violento accidente entre dos buses se registró la madrugada de este sábado en la Ruta 5 Norte, a 20 kilómetros al norte de La Serena.

El hecho dejó como saldo 20 lesionados, de ellos 15 de mediana gravedad y 5 en estado grave, los que fueron trasladados a los hospitales de La Serena y Coquimbo. Asimismo, otras 30 personas quedaron con lesiones leves.

Las primeras informaciones indican que el accidente se habría producido por un choque frontal entre dos buses, uno perteneciente a la empresa Tur Bus, y el otro particular, en el sector Cuesta Porotito de la Ruta 5 Norte a 20 kilómetros al norte de La Serena.

Al lugar acudieron diversos equipos para atender la emergencia. Cabe señalar que el personal requirió extremar esfuerzos para rescatar a uno de los dos conductores, quien había quedado atrapado al interior de la máquina.

Lo que dice TurBus

A través de un comunicado, la empresa de uno de los buses involucrados, TurBus, señaló que lamentaban el accidente, indicando que al momento del incidente, el bus iba con 33 personas, quienes recibieron la asistencia de la empresa, siendo derivados a centros asistenciales para constatar lesiones y 12 pasajeros ya fueron embarcados a sus respectivos destinos.

Además indicaron que el Copiloto Alex Olave, que conducía al momento del accidente, está siendo atendido en Mutual de Seguridad. En tanto, Matías Yévenes, asistente y Luis Santander, jefe de máquina, sólo presentan lesiones leves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados