No caben dudas que los estándares físicos de “perfección” lentamente se están quedando atrás. Un nuevo y potente discurso sobre amor propio y ruptura de estereotipos se ha tomado el teclado de muchos blogueros y líderes de opinión, quienes combaten los prejuicios establecidos hace algunos años.

En esta misma línea, Elena Devesa y Rebeca Gómez publicaron el libro GordiFuckingBuena, dedicado a mujeres con sobrepeso que se sienten bellas pese al insistente ataque de la sociedad. “Una gordibuena es aquella que, a pesar de no tener un físico de portada de revista, hace todo lo posible por sentirse bien consigo misma”, señalan las autoras.

Hoy es el gran día ❤️

Una foto publicada por Elena (@elenadevesa) el

Este nuevo concepto de “gordibuena” fue inventado por las autoras, luego de su éxito de su blog We Love Size, también dedicado a mujeres de talla grande quienes se definen a sí mismas como una mujer con “gran personalidad, estilo y ganas de mejorar constantemente”.

En la edición, Devesa y Gómez destacan la importancia de desligar los prejuicios de la palabra “gorda” como un primer paso a la aceptación personal. “La gordibuena no tiene miedo de que le digan gorda. Sabe que lo es, igual que es morena, tiene los pies grandes o la nariz torcida. Es la primera en reírse de sí misma y es consciente de su atractivo, por lo que sabe explotarlo”, expresan en entrevista con la versión española del sitio Huffington Post.

“La mejor manera de ahorrarte todas estas movidas de que te llamen gorda como insulto es apropiártelo tú. En el momento en que tú te llames gorda, ¿quién va a venir a llamártelo? No tiene sentido, está haciendo el ridículo si tú ya lo has dicho antes que la otra persona”, aconsejan.

Sin embargo, no todo es polémica frente a los prejuicios en este libro. Las autoras también hablan de situaciones cómicas vividas en la cotidianidad. Dentro de los capítulos, destacan temáticas respecto la vida en pareja, cambios corporales, salud y vestuario.

Gordi Fucking Buena

Gordi Fucking Buena

Respecto a la ropa, no dudan en referirse a lo complicado que es encontrar ropa de tallas sobre XL en las tienda. “Nos coges a nosotras que tenemos muy buen gusto y muchas ideas y haces una colección que se agota en segundos. No lo entiendo, creo que es por pereza, que siguen con el tabú, ‘la gorda, la gorda’… Muchos siguen haciendo sus tallas hasta la 44 y al final te tienes que ir a tiendas online”, dice.

Una foto publicada por rebeca_wls (@rebeca_wls) el

Finalmente, las jóvenes blogueras aseguran que el amor propio es la base que inspiró a sus escritos, los cuales contienen valores aplicables “no solo para gordas, sino que para cualquier mujer”. “Amarse a uno mismo / es el inicio de un romance / que dura toda la vida”, citan la conocida frase del poeta Oscar Wilde, en el vestíbulo de su libro.

Para ver el primer capítulo del libro GordiFuckingBuena haz clic aquí.

Se nos vienen tantas cosas este mes de enero… Pero entre las dos podemos con todo

Una foto publicada por Elena (@elenadevesa) el