El tenista serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer ya están entre los 16 mejores del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, aunque ambos tuvieron más trabajo que en sus anteriores rondas.

El número uno del mundo no se vio afectado por los rumores sobre su derrota en 2007 contra Fabrice Santoro y sacó adelante con solvencia su enfrentamiento de la tercera ronda del torneo ante el italiano Andreas Seppi sin ceder ningún set (6-1, 7-5, 7-6).

El transalpino, que el año pasado en Melbourne Park dejó fuera a Roger Federer, no pudo con la solidez del balcánico, al que pudo plantar cara al menos en la Rod Laver Arena, e incluso tuvo dos bolas de set en el ‘tie-break’ del tercero, pero ‘Nole’ no dio opciones.

El pentacampeón del ‘grande’ australiano no concedió ni una sola vez su servicio y amenazó con acabar rápidamente con el partido tras una primera manga demoledora saldada en 25 minutos. El de Bolzano reaccionó y con un tenis más agresivo equilibró un tanto el partido, pero Djokovic apretó en los instantes decisivos y evitó la ‘muerte súbita’ con un ‘break’ clave en el undécimo juego.

Seppi también encajó bien este golpe y afianzó su servicio para mantenerse dentro del partido. El italiano no concedió bolas de rotura a su rival, pero desaprovechó las dos que tuvo en el cuarto juego y finalmente tuvo que jugarse su supervivencia en el ‘tie-break’. Ahí, se puso 4/6 y gozó de dos bolas de set, la segunda con su saque, ambas salvadas con temple por el número uno del mundo que buscará los cuartos ante el francés Gilles Simon.

Por otro lado, en uno de los partidos más atractivos de la jornada, Roger Federer se deshizo con cierta solvencia del búlgaro Grigor Dimitrov, señalado por muchos como el heredero más cercano de su tenis, pero que no pudo más que arrebatar una manga al de Basilea.

Sin embargo, el tercer cabeza de serie fue más sólido y se llevó el triunfo en cuatro parciales por 6-4, 3-6, 6-1, 6-4, logrando su victoria número 300 en un ‘Grand Slam’, el primero en hombres en la historia en llegar a esa marca y a seis del récord de Martina Navratilova.

Pese a la interrupción de la lluvia que obligó a techar la Rod Laver Arena, Federer no se inquietó pese a la pérdida del segundo set y supo salir airoso de un partido irregular, donde su servicio no fue tan demoledor como en la segunda ronda y cometió numerosos errores no forzados desde el fondo de la pista, sobre todo con su mejor golpe, su ‘drive’ (31).

Sin embargo, el talentoso Dimitrov no pudo aprovechar esto, lastrado también por sus innumerables errores no forzados y por su cantidad de concesiones con el servicio, dando 15 opciones de ‘break’ al suizo. Este reaccionó con contundencia a la pérdida del segundo set con un contundente 6-1 y rompió de forma clave en el quinto juego del cuarto para acabar con el periplo del búlgaro. El belga David Goffin será el rival de Federer por estar en los cuartos.