temas del día

Notas


Alcalde de Victoria critica al Ejército por vender terrenos que municipio quería comprar

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, se encuentra molesto, ya que el Ejército decidió llamar a licitación pública para vender terrenos que adquirió durante la dictadura y que la Municipalidad de la comuna quería comprar.

Las autoridades estaban negociando 5 hectáreas -de un total de 35- desde hace aproximadamente 3 años, con el fin de poder construir un edificio municipal.

El alcalde Monsalves indicó que la situación es extraña, ya que de un día para otro el Ejército decidió vender el predio por el que ellos estaban interesados.

El edil no escondió su molestia y aseguró que la institución está dando la espalda a una “comuna pobre”.

Por su parte, la concejal Cecilia Muñoz, aseguró que el Ejército compró los terrenos de manera irregular, ya que sólo pagó millones por todas las hectáreas. La adquisición se realizó a finales de la dictadura.

Las autoridades se reunirán el lunes con el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, esperando que en la instancia estén presentes los altos mandos del Ejército y así resolver la compra de los terrenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados