Este sábado se llevarán a cabo las elecciones de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), las cuales marcarán el fin de los nueve años de la administración de José Hinzpeter.

Los días previos a los comicios no han estado exentos de polémicas, debido a las declaraciones de uno de los dos aspirantes que se presentarán el 23 de enero para ser el presidente del organismo. Hablamos de Milovan Kegevic. El empresario ha dicho en reiteradas ocasiones que él es el candidato opositor, ya que asegura que su contrincante Ulises Cerda “es de la lista de la continuidad”, declaró al sitio AS Chile.

Al mismo portal, Kegevic dijo que presentará una querella contra Hinzpeter, ya que: “Ha desfalcado a la Federación, ha robado para darle los recursos a sus familiares. Ha habido un abuso desmedido de recursos de su yerno (Julio Videla Orellana) hacia la Copa Davis. La empresa que se hace cargo desde la página web a la organización de las series de Copa Davis es de su familia”, reveló, aludiendo a Imagomedia SPA, que le presta servicios a la FTCH.

En ese contexto, el candidato que integra lista junto con Marcela Figueroa (hija de Elías Figueroa) comparó a Hinzpeter con el expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, y afirmó que tiene pruebas concretas para acusarlo.

“Puedo decir con todas sus letras que él ha robado. Sé que hay cosas que son más difíciles de comprobar, pero hay que hacerlas públicas. Hinzpeter es igual o más corrupto que Sergio Jadue“, expresó.

Ante esto, el actual mandamás de la entidad se vio obligado a defenderse. En entrevista con La Segunda, el dirigente dijo que: “Que me comparen con Jadue es un insulto vergonzoso“.

“Kegevic lo que quiere es ensuciar todo, y de paso mancharme a mí. Siempre ha querido llegar al poder. Si tiene algo en mi contra lo tendrá que demostrar. Hasta ha dicho que, si se equivoca, me pedirá disculpa”, agregó.

Según dijo el directivo a El Mercurio: “Mañana (hoy), voy a interponer una demanda por injuria y calumnia contra él”, señaló.

Cabe señalar que se está a la espera que la Comisión Electoral se pronuncia con respecto a la legalidad de las dos listas.