Esta tarde una explosión se registró en dependencias militares del Regimiento Chacabuco, ubicado en avenida General Novoa de Concepción, generando un incendio que fue controlado por Bomberos.

El incidente se produjo en la Unidad Nº 2 del regimiento, correspondiente al área de logística, en cercanías de la Plaza Acevedo.

El comandante del regimiento, Marcelo Vásquez Muñoz, señaló que dos personas resultaron lesionadas producto de la emergencia y fueron trasladadas hasta el Hospital Naval de Talcahuano. Se detalló que los afectados sufrieron un traumatismo acústico.

Rodrigo Toledo, comandante de Bomberos de Concepción, indicó que al llegar al lugar se encontraron con daños por la onda expansiva, las personas lesionadas y un principio de incendio.

Además, se explicó que la explosión se habría producido debido a la manipulación, por parte de funcionarios militares, de fuegos artificiales que eran almacenados en el lugar y que corresponden a los objetos requisados por las autoridades luego de las fiestas de fin de año.

“Siendo aproximadamente las 16:40 horas de este jueves 21 de enero, personal del Regimiento se encontraba en el taller de armamento efectuando labores de desactivación de fuegos artificiales no utilizados, en su función que le corresponde como banco de pruebas, haciendo su labor en el marco legal conforme a la ley de control de armas Nº 17.798. Bajo circunstancias que se investigan, éstos explosaron, teniendo como resultado a dos funcionarios con heridas leves”, señalaron a través de un comunicado oficial.

A raíz de este incidente se abrió una investigación. “La unidad militar inició la investigación sumaria correspondiente en conjunto con la II Fiscalía Miliar de Concepción, a fin de esclarecer los hechos, asegurando a la opinión pública que se encuentran todos los protocolos correspondientes al día”, indica el comunicado.

RBB

RBB


RBB

RBB


RBB

RBB

El incendio generó gran cantidad de humo, que era visible desde distintos lugares de la zona oriente de Concepción.

Además, el ruido de la explosión alertó a los residentes de las viviendas aledañas a la instalación militar, en el sector Collao de la capital del Bío Bío.