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Algunas recomendaciones para poder conciliar el sueño en las calurosas noches de verano

Daikrieg el Jevi | Flickr (cc)
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Los días de calor se han vuelto difíciles, no solo en el día, también la noche, pues conciliar el sueño ya es todo un reto cuando la temperatura es alta en la casa y más aún cuando ésta conserva la sensación térmica del día.

En esta semana, que la temperatura ha superado los 30°, llegando a una máxima 34°, la sombra y los ventiladores se han vuelto los mejores aliados de los santiaguinos, además de aguas minerales bien frías, helados, bebidas hidratantes y bueno, para otros la fiel cervezas (obviamente con moderación).

El doctor, Rodrigo Kuljis, neurólogo del Centro Medicina del Sueño indica que “es bien sabido que los extremos de temperatura estropean la calidad del sueño, y por lo tanto una de las recomendaciones es evitar la hipertermia (aumento de la temperatura corporal), reduciendo la actividad física, ingiriendo líquido en abundancia y reemplazando electrolitos”.

Otras recomendaciones

“Con las altas temperaturas se sufre más de insomnio y cuesta conciliar el sueño, lo más importante que se debe hacer es dejar el calor fuera de la casa y no hacer deporte antes de dormir. La temperatura ideal para dormir es entre los 18 y 22 grados”, agregó Kujils, entregando otros tips necesarios para poder dormir bien en verano.

- La ducha tiene que ser lo más cómoda posible, idealmente tibia para niños y adultos. Si es caliente se comienza a transpirar de nuevo, entrando en el ciclo del calor.

- Se recomienda usar el aire acondicionado de día para enfríar la habitación y apagarlo de noche.

- Durante la noche se debe utilizar ventilador que es aire natural y no enfría tanto. El aire no tiene que llegar a la cara porque se secan las mucosas y pueden aparecer los resfriados.

- Se deben tomar al menos dos litros de agua al día, y si se toma líquido debe ser frío

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