Este viernes, luego de la pausa invernal, se reanuda la Bundesliga, cuyo final estará marcado por lo que serán los últimos meses de Josep Guardiola al mando de Bayern München, tras reconocer que a partir de junio dejará el club.

Al respecto, el chileno Arturo Vidal indicó con Sport1 de Alemania que “es un poco extraño saber en este momento del año que en el verano habrá un cambio de entrenador”. Al mismo tiempo, enfatizó que el equipo se debe enfocar en ayudar a que Guardiola “se vaya con tres títulos”.

A su vez, el exColoColo resaltó que el catalán ha sido muy importante en su estadía en Múnich. “El técnico me da mucha confianza y me motiva a dar el máximo. Espero continuar así hasta el final de la temporada. Estoy en buena forma física y mi rodilla está nuevamente al 100%”.

Además, Vidal tuvo palabras para el reemplazante de Pep Guardiola, el italiano Carlo Ancelotti, a quien calificó como un técnico de clase mundial: “Ambos son de primera clase y de lo mejor del mundo. Me enteré que cuando Ancelotti estaba en el Real Madrid se decía que me quería, pero el interés nunca fue realmente concreto”.

Finalmente, el campeón de América manifestó que su sueño es poder levantar la Champions League con los alemanes y pasar un buen tiempo en Múnich. “Tengo contrato por cuatro años y si me ofrecen un año más, yo sería muy feliz. No me planteó el final de mi carrera a los 32. Tal vez, a los 35 o 37. Quiero jugar siempre, hasta que el cuerpo me lo permita”, cerró.