Iker Casillas vive una de sus semanas más complicadas desde que llegó a Portugal tras ser considerado por la prensa de ese país como el “principal culpable” de la nueva caída de su equipo.

Recordemos que el español protagonizó uno de los “bloopers” del fin de semana pasado cuando se le escapó un suave balón que provocó el único gol de la derrota de su escuadra ante el Vitória Guimarães.

Lee también: “Manos de mantequilla”: El tremendo error de Casillas que le costó la derrota al Porto

La crisis de los dragones llevó a la directiva a destituir al entrenador Julen Lopetegui. Su lugar fue tomado por José Peseiro.

El luso se refirió hace un año sobre el futuro del meta cuando todavía militaba en el Real Madrid, ya que lo conocía en su periodo como ayudante técnico de Carlos Queiroz.

Según dijo al medio “A Bola” y consignado por Marca, Peseiro anticipó el retiro del campeón del mundo en Sudáfrica 2010, al asegurar que: “Su fin está próximo”.

“Veremos por cuánto tiempo continúa siendo titular en el Real Madrid. No se puede cambiar de portero todas las semanas, pero ningún entrenador mantiene a un portero que constantemente comete fallos. El fin de Casillas está próximo”, expresó.

Cabe aclarar que el recientemente desvinculado técnico del Al Ahly de Egipto y que firmó hasta junio de 2017 con los blanquiazules, se pudo haber referido sólo a la culminación de su etapa en la “Casa Blanca” y no necesariamente al fin de su carrera como futbolista.

La gran duda que surge ahora tanto en España como en Portugal es por cuál portero se inclinará Peseiro para que sea el titular en el Porto. ¿Elegirá a Casillas o al suplente Hélton?