Una foto de un canguro de “luto” por perder a su pareja está conmoviendo a los usuarios de internet, sin embargo, la imagen no es lo que todos piensan.

El Dr. Derek Spielman, catedrático de patologías veterinarias de la Universidad de Sidney explicó a el medio británico The Guardian que la fotografía del canguro sosteniendo el cadáver de una hembra junto a una cría tiene más bien un significado trágico.

Agresión sexual

Según explicó el experto, el animal que parece estar triste por la partida de su compañera, puede haberle provocado las lesiones que la llevaron a su muerte al forzarla a tener relaciones sexuales con él.

” Los canguros son muy agresivos a la hora de encontrar hembras con las que copular, ya que son muy competitivos entre ellos. Esta persistencia y agresividad puede llegar hasta el punto de matar al otro animal. Aunque no es su intención, lamentablemente puede ser el resultado” dijo Spielman, agregando que pensar en que el canguro está guardando duelo es sólo “una gran muestra de desconocimiento”.

Por otra parte, Evan Switzer, el fotografo que capturó la imagen aseguró que la interpretación de Spielman es totalmente errónea. “Vi al macho recogiendo a la hembra. Parecía que solo estaba tratando de levantarla y ayudarla… era algo muy especial. Estaba de luto por la pérdida de su compañera” dijo.

Anteriormente el Dr. Marcos Eldridge del Museo de Australia había desmentido la hipótesis del canguro de luto y explicó en su blog los indicios que demostraban que se trataba de una agresión sexual.

“Su excitación sexual deja claro que no era la escena emotiva que estaban viviendo. Además, el hecho de que tenga los brazos humedecidos puede deberse a que se los había lamido debido al nerviosismo por el que pasaba” dijo.