Solo sabe de elogios. El portero chileno del FC Barcelona de España, Claudio Bravo, sigue cosechando buenos comentarios por su presente temporada con el cuadro catalán.

Esta vez, el Diario Sport calificó al meta nacional como una “muralla”, debido a que sumó su sexto partido consecutivo sin recibir goles en contra (4 de Liga y 2 del Mundial de Clubes).

Pero no solo eso. También el medio detalló que, más allá de la espectacularidad del tridente ofensivo (Messi, Neymar y Suárez), “la presencia de Claudio Bravo bajo los palos y su seguridad ha sido la guinda perfecta”.

“Solo hace falta mirar sus estadísticas para comprobar el éxito del Barça empieza por la habilidad del portero para salvaguardar la red”, afirmó tajante el citado periódico.

Y es que el arquero registra imbatibilidad desde el pasado 12 de diciembre. Aquél día, Deportivo La Coruña superó al chileno en dos ocasiones (2-2).

En la misma línea, Sport destaca que el único ‘punto negro’ del capitán de La Roja “se produjo en septiembre, cuando se vio obligado a perderse cuatro partidos de Liga como consecuencia de una lesión en el sóleo que se hizo durante un entrenamiento”.

Finalmente, el medio resalta las habilidades de Bravo y su ‘pelea’ para alcanzar un segundo trofeo Zamora consecutivo, evento en cual marcha en el segundo puesto tras Jan Oblak del Atlético, que solo ha encajado 8 goles en 20 partidos.

Sport

Sport