Los locatarios del mercado municipal de Osorno que han visto afectadas sus ventas, podrían lograr anhelo de modificar la estructura o ser reubicados, esto luego que el intendente de Los Lagos afirmara que si el municipio local crea un proyecto, él apoyaría la iniciativa.

Conocido es el momento crítico que han tenido que vivir varios de los locatarios del mercado municipal osornino, quienes plantean que producto de la ubicación en que se encuentran algunos y lo poco atractivo que sería la estructura de la feria, sus ventas se estarían viendo afectadas.

A partir de ello es que la presidenta de los trabajadores del recinto, Margarita Adriazola, se reunió con el intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, instancia en la cual se le solicitó su apoyo para salir de dicha situación que acompleja a los feriantes.

Consultado por Radio Bío Bío, la autoridad regional indicó que no puede comprometer fondos de forma directa, pero si a través de proyectos, por lo que si el municipio local crea la instancia, él podría patrocinarla. Cabe destacar que en la instancia además apuntó a otro tipo de apoyo.

En esa misma línea el intendente indicó que en dicha reunión se comprometió a que en las próximas licitaciones o concursos de instituciones como Sence o Fosis, serán considerados.

Cabe indicar que esta semana podría existir un pronunciamiento claro del alcalde de Osorno, Jaime Bertín, respecto al patrocinio de un proyecto estructural en el recinto, luego que en audiencia se reúna con las representantes de los locatarios del mercado municipal.