temas del día

Notas


Incendio en vertedero: Orrego anuncia operativo de salud y llama a empresa a “dar la cara”

El atardecer de Santiago bajo la nube de humo | Rodrigo Saenz | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al Ministro de Medioambiente, Pablo Badenier, insistió en que no es necesario evacuar a los afectados de las cercanías, pero anunció un operativo para analizar los efectos de la nube de humo en la salud de los vecinos.

Las localidades de Lo Herrera y Romeral serán parte del operativo, ya que son las comunidades más próximas al siniestro, que hasta la hora no ha podido ser controlado.

Durante la tarde, las autoridades se reunieron con expertos en toxicidad y problemas epidemiológicos, quienes habrán concordado en que la medición del aire es lo más importante para evaluar el impacto del humo sobre las personas, indicó Orrego.

Sobre la responsabilidad de la empresa Consorcio Santa Marta, el intendente se refirió en duros términos a sus propietarios: “Me gustaría que la empresa, que hace de esto un negocio, diera la cara. Yo me hago cargo de mi rol, pero que la empresa dé la cara”, señaló.

Hasta esta hora, continúan las labores en el lugar para tratar de aplacar las llamas con tierra, luego del fallido intento de controlar el incendio con espuma.

El intendente, confirmó que es muy posible que durante la jornada no se logre controlar el 50% del siniestro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados