El Equipo de Microtráfico Cero, MT-0, de la Policía de Investigaciones de Santa Cruz detuvo a un hombre que secaba marihuana y pasta base de cocaína en el techo de su casa, dedicándose a la comercialización de drogas en esa comuna.

El hecho quedó al descubierto cuando detectives en la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de Santa Cruz recibieron información que daba cuenta de un hombre, quien mantendría plantas de cannabis sativa en su domicilio, por lo que los efectivos policiales cursaron la respectiva denuncia ante el Ministerio Público, dando pie a la orden de investigar.

La PDI estableció que en el inmueble denunciado habían movimientos atribuibles a la comercialización de drogas, por lo que realizaron una entrada y registro voluntaria al domicilio, detectando en el techo de la casa 904 gramos de cocaína base en proceso de secado, además de cuatro plantas de cannabis sativa y 19 mil pesos en dinero en efectivo.

Ante la situación de flagrancia fue detenido un joven de 18 años, imputado del delito de infracción a la Ley de Drogas. El fiscal de turno instruyó que sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz.