Notas


El 60% de los fondos de Educación Previsional irá a regiones, según destacó el Gobierno

BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta La Serena llegó la Subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, para invitar a las organizaciones de la región de Coquimbo a participar en el Concurso Nacional del Fondo para la Educación Previsional (FEP), que en su novena versión cuenta con más de 2 mil millones de pesos, de los cuales un 60% está destinado a regiones.

Bajo esa línea, el objetivo principal es para apoyar financieramente a lo largo de todo Chile proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, educación y difusión del sistema previsional.

Julia Urquieta, Subsecretaria de Previsión Social, participó en un taller con organizaciones locales, donde llamo a los participantes a informarse y participar de este concurso, ingresando al sitio web

“Queremos hacer un amplio llamado a todas las organizaciones sociales y diversas personas, naturales y jurídicas, que estén interesadas en desarrollar un aporte a la educación previsional, en un momento en que es muy importante conocer y difundir las distintas posibilidades en términos de sistemas previsionales”, explicó la Autoridad.

En esta línea, Urquieta destacó que el 60 por ciento de los recursos irá para proyectos de regiones y agregó que “hoy día más que nunca es necesario, por la serie de inquietudes que hemos detectado en la ciudadanía respecto al actual sistema de pensiones, que la gente se eduque, que conozca y participe de un debate esencial para todos los chilenos”.

Por esta razón la Subsecretaría de Previsión Social invita a postular a todas las personas naturales, jurídicas, universidades, centros privados de investigación, organizaciones sociales, sindicales y comunitarias, comunidades indígenas y otras personas jurídicas públicas y privadas cuya actividad laboral, social o cultural o finalidad, esté preferentemente relacionada con el ámbito académico, educacional, o difusión, de programas o políticas sociales.

Es en este marco que la Subsecretaría de Previsión Social realiza anualmente este llamado invitando a los interesados a que participen del Fondo para la Educación Previsional, presentando sus ideas y proyectos los que podrán optar a fondos que van de los .000.000 a los .000.000, recursos estarán en función de la territorialidad de las iniciativas.

En esta oportunidad se ha dispuesto una convocatoria territorial descentralizada que promueva y facilite la participación de cada región del país, definiéndose para ello las opciones de: proyectos de nivel nacional; regional, y comunal.

Fechas de Postulación

Postulación de Proyectos en Formato papel: del 8 al 29 de enero de 2016 hasta las 13:00 hrs., en oficinas regionales establecidas en las Bases.

Postulación de Proyectos Vía On line: del 8 de enero al 2 de febrero de 2016, hasta las 13:00 hrs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados