Los dirigentes de la pesca artesanal de la Región de Los Lagos se mostraron molestos con los parlamentarios de la zona, acusando que a días iniciarse la discusión en torno a la Ley de Pesca no han sido recibidos para darles a conocer su posición.

Recordar que la cámara decidió postergar la discusión en torno a la anulación de la denominada Ley Longueira para este 20 de enero, a objeto de realizar nuevas consultas desde el punto de vista legal, tomar una resolución y fundamentarla en sala.

“Hay un gran malestar contra nuestros diputados, porque no los hemos tenido presentes acá, al menos para preguntar qué es lo que estamos diciendo nosotros. Nadie nos ha consultado y creemos que es una falta de respeto total contra la pesca artesanal”, expresó el dirigente de la Asociación de Pescadores de Hualaihué, José Alvarado.

Para el dirigente, más que anular la Ley de Pesca, lo que necesitan los pescadores artesanales de la región es una modificación a la iniciativa legal.

Recordar que la Asociación de Industriales Pesqueros defendió la Ley de Pesca, destacando que su construcción no fue producto del cohecho y la corrupción, sino que responde a un agudo análisis de la realidad del rubro en el país.