temas del día

Notas


Ola arrastró a niña por tubo de desagüe en la Avenida del Mar de La Serena

Foto Referencial | Diario El Día
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grave incidente -que bien pudo tener consecuencias fatales- ocurrió el miércoles de esta semana, cuando una ola arrastró a una menor de edad por un tubo de desagüe en el sector del Canto del Agua, en la Avenida del Mar de La Serena.

Según un testigo que relató lo sucedido a Diario El Día, un niño de 5 años y una niña de 2 estaban jugando con su madre cuando sorpresivamente apareció una ola que arrastró a los pequeños por la salida de un desagüe.

Mientras el niño logró ser rescatado de inmediato, la niña fue arrastrada dentro del tubo por alrededor de 25 metros. “En forma milagrosa la pequeña logró ser rescatada sin lesiones”, consignó el testigo de los hechos, quien también llamó a las autoridades a disponer de medidas de seguridad en el sector.

Armada llamó al autocuidado

Otro de los factores que influyó en el accidente de los menores, radica en las marejadas que afectan a las costas locales que traen consigo un fuerte oleaje, por lo cual, la autoridad marítima llamó a la precaución en el borde costero, donde ya se han registrado desde el 15 de diciembre a la fecha, un total de 51 rescates.

“Solo durante esta semana hemos realizado 12 rescates y tenido que utilizar todos los recursos para los procedimientos junto a los salvavidas. Llamamos al cuidado y a que respeten las zonas habilitadas para el baño y no exponerse, considerando que hay marejadas vigentes hasta el día sábado”, manifestó el gobernador marítimo de Coquimbo, Nelson Saavedra, quien además llamó a los padres a velar por la seguridad de sus hijos en las playas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados