El agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, José Miguel Insulza, defendió el rol político que cumple la Democracia Criatiana al interior del a Nueva Mayoría, asegurando que es un “componente indispensable en las alianzas de centroizquierda”.

En entrevista con El Mercurio, el ex secretario general de la OEA, apuntó a este tema al ser consultado por el impasse entre el ministro del Interior, Jorge Burgos y la Presidenta, Michelle Bachelet, tras la visita a la Araucanía.

El timonel y senador de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, valoró las palabras y habló de unión con el acuerdo de concejales entre su partido y el socialista.

El senador del Mas, Alejandro Navarro, pidió que con estas palabras no conviertan a la DC en la niña bonita del oficialismo.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, hizo hincapié en la necesidad de rescatar las políticas de centro y de centro izquierda en la Nueva Mayoría.

Crítico a esto, el líder de Izquierda Ciudadana, el diputado Sergio Aguiló quien dijo que José Miguel Insulza, al defender al ala conservadora de la Democracia Cristiana, está reflejando sus críticas al programa de gobierno.

En la misma entrevista, José Miguel Insunza fue consultado sobre una eventual candidatura presidencial, tema que no quiso descartar ni responder.