Notas


Declaran alerta preventiva en el Bío Bío por riesgo de incendios forestales

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó la tarde de este sábado, que se ha declarado Alerta Temprana Preventiva para la región del Bío Bío.

Esto para reforzar el sistema de monitoreo, ya que las condiciones meteorológicas de la zona aumentan el riesgo de que ocurran incendios forestales.

“De acuerdo a lo expuesto por la Dirección Regional de Conaf Bío Bío, en base a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé viento y temperaturas máximas por sobre 25 °C en costa y superiores a 30 °C en zonas de valle de la región“, indicó la Onemi.

“En base a lo anterior, la Dirección Regional de Onemi Bío Bío, en coordinación con Conaf, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, añadió la entidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados