Notas


Australia retira videojuego que propone matar a aborígenes

1452925040805
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un videojuego para teléfono móvil que propone matar a aborígenes australianos ha sido retirado este sábado de algunas tiendas después de que más de 50.000 personas firmaran una solicitud contra su carácter “racista”.

La aplicación, Survival Island 3 — Australia Story (La isla de la supervivencia 3 — Una historia de Australia), incita a los usuarios a hallar los medios de supervivencia en “uno de los lugares más peligrosos del mundo”, combatiendo incluso a los aborígenes.

La petición, publicada en la web change.org, exigía la retirada de la aplicación aduciendo que “matar a australianos autóctonos no es un juego”.

“Vender juegos que promueven el racismo y los estereotipos negativos sobre los australianos autóctonos no es aceptable”, escriben los autores de la petición.

El sábado iTunes de Apple y Google Play habían dejado de vender la aplicación.

Australia cuenta con unos 470.000 aborígenes por 23 millones de habitantes, una población muy marginada con grandes dificultades en el ámbito de la salud, el empleo y la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados