Molestos y decepcionados se encuentran Bomberos de Puerto Montt, debido a la deuda que mantiene el Gobierno Regional de Los Lagos con la institución.

La situación se produce porque el GORE aún no restituye los fondos a la institución de la zona que trabajaron sin descanso en la extinción de incendios forestales producida durante el verano pasado.

El Comandante de Bomberos de Puerto Montt, Martín Ercoreca, indicó que los voluntarios tuvieron un perjuicio económico muy importante en cuanto a combustible, mangueras y desgaste de material y maquinarias.

Para el comandante de Bomberos de Puerto Montt, la actitud del Gobierno Regional es una verdadera decepción, y más allá del recorte presupuestario, lo que molesta es que no han recibido ninguna explicación de las autoridades.

Recordar que en su momento, tras decretarse la alerta roja en la región producto de los incendios forestales, el Gobierno se comprometió a reintegrarles esos recursos.

Ercoreca indicó que, pese a que Bomberos seguirá trabajando para servir a la comunidad, está vez la exigencia de los voluntarios se realizará en la medida de sus capacidades, ya que las autoridades regionales no han cumplido el compromiso realizado con la institución.