Por unanimidad se aprobó en el Concejo Municipal de Concepción el presupuesto que será destinado a la implementación de una farmacia municipal, que beneficiará -según su alcalde- a toda la comunidad, ya que no hará distinción de afiliación en salud.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseguró que la municipalidad juega el rol de intermediario, ya que los pacientes se inscriben, el municipio compra los medicamentos e insumos y los vende, al mismo costo.

Indicó que está en conversaciones con Bienes Nacionales para obtener un lugar en la Galería Alessandri donde instalar esta farmacia que a partir de marzo estaría operativa.

Agregó que en este presupuesto está considerada la contratación del personal necesario y las reparaciones que requiere la locación elegida.

El concejal comunista Alex Iturra fue el impulsor de esta iniciativa en el Municipio de Concepción, y aseguró que esta es sin duda una de las causas mas significativas que este Concejo ha llevado adelante…

Mientras tanto, la concejala Alejandra Smith señaló que este proyecto era absolutamente factible, que existen los recursos y que frente a los hechos conocidos, es imposible negarse.

Agregó que esta farmacia popular va en directo beneficio de las personas que padecen enfermedades crónicas o de alto costo, y que lo más importante es que es para todos, no solo para quienes estén sujetos al sistema público de salud.