temas del día

Notas


40 mil habitantes de la región del Bío Bío están sin luz tras nuevo robo de cables

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

No antes de las 20 horas será repuesto el suministro eléctrico en las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana, tras un nuevo robo de cable de cobre que afectó a la subestación Charrúa-Laja propiedad de Transelec.

En horas de la madrugada ladrones derribaron cinco postes, por lo que se desconectó la linea de alta tensión y se provocaron graves daños en las estructuras en dos sectores distintos, debido a lo cual los trabajos se mantendrán por toda la jornada.

Así lo dio a conocer el gerente zonal sur de Transelec, Luis Pérez, quien dijo que detrás de estos ilícitos hay bandas especializadas que están dejando sin electricidad a 40 mil habitantes de la región del Bío Bío

Por su parte el gerente zonal de Frontel Bío Bío, Fernando Caire, reiteró el llamado a la comunidad para que denuncien estos delitos, que generan pérdidas cuantiosas en los clientes y principalmente a comerciantes y entidades públicas.

Recordemos que la gobernación de la provincia de Bío Bío y las policías están desarrollando la campaña “No te robes la energía” que busca evitar este ilícito que afecta cada vez más a los habitantes de la región.

Ambas empresas dieron cuenta de la situación a través de su cuentas de twitter.

Trabajos de reposición de suministro | Transelec

Trabajos de reposición de suministro | Transelec

Reposición de suministro eléctrico | Transelec

Reposición de suministro eléctrico | Transelec

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados