A partir del lunes 18 de enero la Universidad Autónoma de Chile iniciará su ya tradicional Escuelas de Verano en Santiago, Talca y Temuco, poniendo a disposición de toda la comunidad más de una veintena de cursos de actualización en diversas áreas del conocimiento, a cargo de destacados docentes e investigadores de la casa de estudios.

Este exitoso ciclo de está dirigido a todos quienes busquen conocer el estado del arte de su disciplina o adquirir herramientas que mejoren su desempeño en actividades cotidianas, en forma gratuita y con certificación oficial de la institución.

En su décima versión, se impartirán cursos de Primeros Auxilios, Inglés Básico e Intermedio, Finanzas Personales, Ofimática e Internet, Animación Digital, Evaluación y Formulación de Proyectos, Derecho de Familia, Yoga y Nutrición, entre muchos otros.

Las inscripciones se realizarán entre el lunes 11 y el viernes 15 enero, a través del portal institucional

Para el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Hernán Viguera, “la Escuela de Verano representa una oportunidad única para el aprendizaje y actualización de nuevos contenidos, atingentes a las necesidades de la comunidad e impartidos por profesores universitarios, con una metodología de estudio práctica, dinámica y cercana”.

En ese sentido, señaló que “la Universidad es también un espacio abierto a la comunidad donde se inserta, que pone a disposición tanto a su cuerpo docente de primer nivel (71% con postgrados) como la infraestructura que utilizan sus estudiantes en Santiago, Talca y Temuco”.

La autoridad universitaria recordó que “la Universidad Autónoma ha sido acreditada por 4 años -hasta el año 2019- incluyendo por primera vez el área de investigación, siendo parte

además del selecto grupo de instituciones que lideran la producción científica nacional en materia de publicaciones”.

Las Escuelas de Temporada de la Universidad Autónoma de Chile se han consolidado como una interesante alternativa de perfeccionamiento gratuito para el público en general, que a 10 años de su puesta en marcha han sumado alrededor de 28 mil personas de las regiones Metropolitana, del Maule y La Araucanía.