El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, valoró este miércoles la actitud del equipo cruzado a pocos días de su estreno en el Torneo de Clausura 2016 y destacó la integración de los refuerzos Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida, jugadores formados en la tienda precordillerana.

En la antesala al pleito de este domingo ante Deportes Iquique, en San Carlos de Apoquindo, el otrora estratega de Huachipato destacó la entrega y la energía desplegada por su escuadra en cada entrenamiento, confiando nuevamente en ser protagonistas en el campeonato nacional.

Veo al equipo con muchas ganas, comprometido, sabiendo lo que nos jugamos este semestre y esperar que empiece el torneo”, expresó el DT en rueda de prensa.

Respecto al trabajo realizado por el “Chapa” y el “Nico” en su regreso al cuadro de la franja, el “Comandante” indicó que: “Ambos se han integrado perfectamente. Están en buenas condiciones físicas y de a poco han ido manejando las ideas futbolísticas”, expresó.

“Nos hemos reforzado muy bien, considerando que es un torneo corto. Trajimos jugadores que conocen la institución y no necesitan de un tiempo tan prolongado para adaptarse”, agregó.

Finalmente, Salas se refirió a la disputa por una camiseta titular en la delantera, luego de la llegada del ex Frosinone italiano. “Es una competencia muy sana. David Llanos estuvo entre los goleadores del año y eso habla muy bien de él. Nicolás también está en un alto nivel futbolístico”, sentenció.