La panadería Mapoli de Lorenzo Arenas resultó con importantes daños debido a un incendio originado en el depósito de leña seca, ubicado sobre el horno. La emergencia obligó a la evacuación de 25 trabajadores y al arribo de Bomberos.

La tradicional panadería, situada en calle Marina de Chile, vio alterado su funcionamiento a primera hora, con la irrupción de una humareda que, en primera instancia, intentaron controlar los propios trabajadores, rociando agua con una manguera en el depósito de leña, ubicado sobre uno de los hornos que funcionan con madera.

Pero de pronto la situación se les escapó de las manos y los bomberos también tuvieron dificultades para manejar el episodio. Dos trabajadoras evacuadas entregaron las primeras versiones, en medio del frenesí de la emergencia.

La panadería está situada a menos de 15 metros de un edificio de departamentos cuyos vecinos miraban con preocupación el incremento de la humareda, mientras, en una osada maniobra, un trabajador se introducía en el depósito para sacar los leños y así evitar mayor combustión. Sus compañeros opinaban sobre el siniestro.

El propietario de la panadería, Víctor Delgado, explicó que el local posee secciones separadas, de modo que la parte afectada está aislada, preocupándole eso sí el daño a los antiguos hornos, aún por dimensionar.

Bomberos de cuatro compañías concurrieron al lugar y carabineros cortó el tránsito para permitir su óptimo desempeño. El fiscal de turno determinó que personal de Labocar cumpliera las diligencias para esclarecer el origen y causa del siniestro.

Incendio Panaderia | Pedro Cid (RBB)

Incendio Panaderia | Pedro Cid (RBB)