El ex Seremi de Vivienda del Gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Saavedra, señaló que su administración no tuvo ninguna responsabilidad en la mala construcción de 509 viviendas del sector Paso Seco de Coronel y que en marzo próximo deberán ser demolidas.

Recordemos que el diputado Marcelo Chávez, anunció que estudia, junto a otros parlamentarios de la zona, solicitar una comisión investigadora por el tema, principalmente, por el importante prejuicio al Fisco que generará la destrucción.

Saavedra, indicó que la empresa constructora VIA Limitada y la EGIS Fergo, son las que debe responder por el hecho, añadiendo que se necesita un estudio serio para saber si efectivamente hay que demoler las casas.

Lee también: En Coronel deberán demoler más de 500 viviendas sociales entregadas hace 3 años

Además, dijo que si se trata de investigar, hay que indagar todo el proceso, recordando que el proyecto ingresó el Servicio de Vivienda y Urbanismo en enero del 2010, cuando todavía era director del organismo el actual Seremi, Jaime Arévalo.

Por su parte, el senador del MAS, Alejandro Navarro, reconoció que el ingreso del proyecto se realizó cuando Arévalo estaba al mando del Serviu, sin embargo, insistió en que el proyecto fue cambiado en sólo 21 días, entre diciembre del 2010 y enero del 2011.

El parlamentario, indicó que entregará los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado, para establecer responsabilidades en el millonario prejuicio al Fisco ante la inminente demolición, el que, a juicio de Navarro, superaría los mil millones.