temas del día

Notas


Valparaíso: Minvu prohibirá construcción de viviendas en zonas de riesgo de incendios

Archivo | Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, recorrió una parte de los cerros afectados por el megaincendio de Valparaíso en 2014, donde corroboró la existencia de construcciones en terrenos no aptos para la vivienda.

Al respecto, en una reunión con el intendente Gabriel Aldoney, Saball señaló que buscará los mecanismos para no permitir ampliaciones ni construcciones en lugares de riesgo.

La ministra, además destacó los avances efectuados en materia de reconstrucción, donde aseguró que el 100% de los damnificados tienen una opción y un subsidio habitacional, de los cuales 1270 recostruyeron en sitios seguros de los cerros y con medidas de mitigación.

En tanto, 1707 damnificados que no disponían de un sitio seguro para habitar, fueron relocalizados.

Sobre la construcción de viviendas en sectores de riesgo, el intendente no descartó recurrir a la fuerza pública para desalojar a los ocupantes.

Finalmente respecto a los plazos, las autoridades indicaron que el año 2022 estará la totalidad de los trabajos concluidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados