En el Centro Cultural Estación Mapocho, se están realizando ciclos de teatro, como panorama ideal para los fin de semanas de enero y acercar a la gente obras de un alto nivel.

Una de ella es “El Pelícano”, dirigida por Javier Ibarra de la compañía “Teatro del Terror”, la cual se basa en la cuarta obra del “Teatro de la Cámara” del autor sueco August Strindberg en 1907. El título hace referencia al mito que envuelve a este animal, el cual cuenta “que posee tanto amor a sus crías que es capaz de desgarrarse su propio estómago, para que ellos puedan alimentarse de su sangre”.

El director nos adelanta que la novela es más una ironía al mencionado mito, ya que la obra narra una historia de una familia con demasiados problemas, debido a una madre desnaturalizada.

El Pelícano, mezcla los géneros del terror y del drama, estando más cargado al primer concepto, “por eso se encontrarán con un escena bastante oscura y con apariciones sobrenaturales”, explicó Ibarra.

La obra estará presente desde el 15 al 17 de enero en el Centro Cultural Estación Mapocho, para luego retomar desde el 21 al 24 del mencionado mes con nuevas presentaciones. Para mayor información, pueden ingresar aquí.