Pilar Briones, la viuda del ex alcalde de Toltén, Rafael García, acusó que fue despedida del municipio de dicha comuna sin justificación alguna, luego de 19 años de trabajo. Según la mujer, su desvinculación se debería a razones políticas.

Briones es trabajadora social y se desempeñaba como coordinadora de la Unidad de Desarrollo Económico, UDEL de la Municipalidad de Toltén, y tenía contrato a honorarios desde hace 19 años. La ex funcionaria aseguró que tras regresar a sus labores -luego de la muerte de su esposo- fue despedida.

El actual alcalde de Toltén, Guillermo Martínez, aclaró a Radio Bío Bío que sólo se cumplió con la legislación vigente y que la desvinculación fue comunicada en una carta a la ex funcionaria el pasado 30 de noviembre.

La afectada reconoció que ha recibido propuesta para postularse a la alcaldía, aunque explicó que de momento está fuera de la esfera política de su partido, la Unión Demócrata Independiente (UDI), pero agregó que lo que más le duele es que quien dispuso su salida del cargo, llegó al municipio tras la campaña que ella le hizo en la comuna.