temas del día

Notas


Confech dice que no hay acuerdo con Gobierno y llama a expulsar al mercado en la educación

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), realizó su primer plenario de 2016. En la oportunidad expresaron que frente a la reforma educacional no hay acuerdo con el Gobierno, ya que las autoridades no consideraron lo que han planteado en las diferentes etapas de diálogo.

En la Confech indican que el Ejecutivo no ha dado señales sobre el término del lucro en institutos profesiones y CFT, la eliminación del mercado en la educación y si la gratuidad tendrá carácter universal.

Por tal motivo, la vocera de la Confech, Camila Rojas, afirmó que el presente año será de movilizaciones y que esperan tener un acuerdo social amplio, con los diferentes actores en la educación.

Los dirigentes estudiantiles agregaron la necesidad de expulsar el mercado en la educación, ya que es insólito que un estudiante deba acudir al Sernac para solucionar problemas con su casa de estudios.

Por su parte, la vocera de las universidades privadas de la Confech, Carolina Figueroa, señaló que el actual sistema educacional no se responsabiliza de los estudiantes de este tipo de instituciones.

Además, los estudiantes dijeron estar alertas frente a situaciones como la Universidad de Viña del Mar, pues aseguraron que se están cerrando carreras con la excusa de que no son rentables, dejando en duda la situación de miles de alumnos de si continúan en es institución o si se cambia.

En la Confech afirmaron que esta era una situación habitual en muchas universidades privadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados