Notas


41% de alumnos seleccionados por la Universidad Austral serán beneficiados con gratuidad

www.uach.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 41% de los estudiantes que fueron seleccionados por la Universidad Austral de Chile (UACH), tendrán el beneficio de la gratuidad. Además, el rector de la institución realizó un llamado al Ministerio de la Educación a actuar rápidamente para evitar desinformación entre los postulantes.

Durante una conferencia de prensa sobre sobre el proceso de admisión de la UACH, el rector de la casa de estudios, Óscar Galindo, dio a conocer que 3.327 estudiantes fueron seleccionados para matricularse, pese a que existen 2600 cupos disponibles.

Galindo también sostuvo que 1.381 de ellos serán beneficiados con la gratuidad, una cifra que podría aumentar hasta el 50% si los casos pendientes se resuelven de forma positiva.

El académico llamó al Ministerio de Educación a actuar rápidamente para evitar desinformación entre postulantes.

El rector Galindo agregó que las carreras más demandadas corresponden al área de la salud, como medicina, obstetricia, enfermería, psicología y tecnología médica.

Además, el 90% de los estudiantes provienen de colegios científicos-humanistas, en donde un 55% de ellos provienen de colegios subvencionados, un 34% de colegios municipales y un 9% a particulares pagados.

El proceso de matricula finalizará este miércoles y el jueves se realizará el primer llamado a los postulantes en listas de espera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados