Un nuevo accidente de tránsito se registró este viernes en el kilómetro 70 de la Ruta D-41, cerca de la localidad de Diaguitas, luego que dos vehículos colisionaran frontalmente.

El hecho se produjo durante la tarde, cuando dos automóviles, uno que registra patente chilena –un Suzuki Maruti- y otro de nacionalidad argentina -un Fiat Siena,-protagonizaron el violento choque.

Aunque las causas del accidente aún se están investigando, informaciones preliminares indican que el incidente carretero se originó producto de una mala maniobra del conductor del Suzukui Maruti, quien habría tratado de adelantar en dirección al poniente en una zona prohibida. Fue en ese momento cuando se encontró de frente con el otro automóvil en el cual viajaba en dirección contraria con 5 ocupantes a bordo, uno de ellos menor de edad, todos de nacionalidad argentina.

La colisión dejó un saldo de 6 personas lesionadas, todos los trasandinos que viajaban en el Fiat Siena, que resultaron con heridas de diversa consideración y que fueron trasladados al hospital de La Serena.

La peor parte se la llevó el chofer del Suzuki Maruti, ciudadano chileno, quien quedó grave y debió ser trasladado de urgencia al mismo recinto asistencial en donde permanecía hasta el cierre de esta edición.

Prudencia

Este es el tercer accidente que se registra en la Ruta D 41 en los últimos tres días, por lo que desde Carabineros hicieron un llamado a la prudencia. “La mayoría de las colisiones han sin producto de la irresponsabilidad al conducir, el llamado es a la precaución, sobre todo en esta ruta que es tan transitada”, indicó el Prefecto de Coquimbo, Rolando Casanueva.