Era marzo de 2015, y la exitosa banda One Direction se encontraba en plena gira cuando sorpresivamente Zayn Malik anunció su salida del conjunto.

A pesar de esto, sus ex compañeros continuaron con el tour e incluso grabaron el quinto disco de estudio llamado Made in the A.M.

Cuando han pasado varios meses desde que decidió tomar nuevos caminos, Malik ofreció una entrevista a la revista musical Billboard en la que habló de variados temas: su experiencia en la banda, su relación con sus ex compañeros y su relación con los fans, entre otros temas.

“El gusto de los otros chicos era el rock indie, que es buena música pero no me encanta, no era lo más popular de donde provengo”, comentó.

Por su parte, el ex One Direction también se refirió a la actual relación que tiene con quienes solían ser sus compañeros en la banda.

“Tenía toda la intención de seguir siendo amigo de todos, pero creo que algunos números de teléfono han cambiado y no he recibido llamadas de mucha gente”, aseveró Malik, quién tiene una relación sentimental con la modelo Gigi Hadid.

“He tratado de ponerme en contacto con algunos de ellos pero no he tenido respuesta. Hay gente que tiene problemas de orgullo, pero es algo que debes superar con el tiempo”, reflexionó.

Pero una de las revelaciones más importantes tiene que ver con la censura de la que según él, eran víctimas en el conjunto.

“La banda y yo no podíamos decir determinadas cosas, o incluir ciertas palabras en las letras, de la forma en que queríamos. Yo me sentaba y me preguntaba: ‘Si los fans supieran cómo funciona esto ¿qué pensarían?’. Mi argumento era que la gente es más inteligente que eso. Quieren escuchar lo que es real, así que ¿por qué no escribimos cosas que de verdad estamos viviendo?”, explicó.

“No me voy a censurar nunca más, así que no estoy cansado. Me encanta”, aseguró el artista de 22 años, quién se encuentra preparando un disco solista en el que pudo plasmar todas sus ideas creativas, a diferencia de lo que ocurría en One Direction.

En noviembre lanzó lanzó su primer sencillo llamado “Befour”, cuya versión instrumental puede escucharse de fondo en el siguiente vídeo que grabó para una entrevista con la revista “Fader”