James Harden puso la nota alta este jueves en la NBA al guiar a los Houston Rockets en una victoria de 103-94 sobre los Utah Jazz, ante 18.155 espectadores reunidos en el Toyota Center de Houston.

Harden se desbordó con 33 puntos y guió así a los Rockets a derrotar a los de Utah por segunda ocasión en los últimos cuatro días. El lunes vencieron a los Jazz 93-91 en Salt Lake City.

Gordon Hayward anotó 15 puntos para el Utah y su compañero el centro Rudy Gobert marcó seis tantos y tres rebotes en su primer juego desde que se lesionó un ligamento de la rodilla izquierda el 30 de noviembre último.

En Filadelfia, Kent Bazemore anotó 22 puntos y Paul Millsap y el dominicano Al Horford 18 cada uno, para que los Atlanta Hawks apagaron a los Philadelphia 76ers con una derrota de 126-98, y romper así una racha de dos derrotas.

Dennis Schroder agregó 14 puntos desde la banca para los Hawks, que dispararon para un 54% en tiros de campo y 42% en triples contra el peor equipo de la NBA. El novato Jahlil Okafor llevó la ofensiva por los Sixers con 21 puntos, mientras que Nerlens Noel tuvo nueve tantos y 13 rebotes y el armador Ish Smith terminó con 12 cartones y siete asistencias por el mismo equipo.

En Chicago, los Bulls locales sometieron 101-92 a los Boston Celtics con 17 puntos y la friolera de 18 rebotes del español Pau Gasol.

Secundaron en la ofensiva al ibérico Jimmy Butler y Derrick Rose con 19 y 18 puntos, respectivamente. Butler, quien se ha convertido en el referente ofensivo en los últimos juegos, aportó también al triunfo 10 asistencias.