La diputada María José Hoffmann cuestionó que se haya empleado la modalidad de trato directo entre la Presidencia y la productora de eventos Gestus, por lo que envió un oficio a La Moneda.

Los contratos habrían sido firmados por Cristián Riquelme, director de administración de La Moneda sindicado en el caso Caval como el responsable de borrar la información del computador del hijo de la presidenta.

“Hemos dicho desde el día uno que la presidenta tiene que solicitar la renuncia a Cristián Riquelme, porque ya son demasiados los cuestionamientos que caen sobre una misma persona”, señalaron en conjunto los diputados Felipe Ward y María José Hoffmann.

Los diputados denuncian la existencia de una serie de contratos por el sistema de trato directo, con la empresa Gestión y Producción Ahumada Limitada (GESTUS), donde actúa como director ejecutivo Christian Ahumada, quien fue colaborador de La Moneda en el primer mandato de Bachelet.

“Por ello – dijo la diputada Hoffmann – es que oficiamos a la Presidencia de la República para que nos entreguen todos los antecedentes de las operaciones jurídicas llevadas adelante por el Estado, y en particular por propia Presidencia”.

La parlamentaria también solicitó en el escrito “todos los contratos suscritos entre esta repartición y los particulares, tanto mediante la modalidad de licitación como por trato directo, hechos por la Presidencia, desde el 11 de marzo del año 2014 hasta el 31 de diciembre del año 2015”.